This is Me...




Diseñé este layout inspirada en las técnicas que aprendí con Ania Dabrowska en el Puerto Rico Scrapbook Event.

Fue sumamente interesante ver sus trabajos y compartir con ella. Me gusta mucho como ella trabaja los embellishments en "clusters". El uso de los "sprays" de tintas y el "gel medium". Importante recordar que para lograr que un color aclare le añadimos más agua a la tinta. Con esto le añadimos transparencia a ese color. Se recomienda aplicar la tinta en spray en forma diagonal. Sobre todo si estamos aplicandolo en áreas grandes como lo es en una página. De esta forma logramos unificar todos los elementos que componen el diseño.

Se aplicó "Gel Medium" a todos los "embellishments" primeramente para adherirlos y protegerlos al momento de aplicar las tintas en "spray".  Quienes se pregunten que ¿porqué utilicé "gel medium" y no "Mod Podge "?  . Sencillo , con el "Gel Medium" añadimos textura, dimesión y protegemos los "embellishments". En esta etapa utilizamos un "heat gun" para secar rápidamente el "Gel Medium" y luego aplicar los tintes en "spray". En el caso particular de este layout yo decidí secar bien poco el "Gel Medium" y aplicarle los tintes inmediatamente. Me encantó el efecto creado. Descubrí que los "embellishments" no tienen que combinar pues aplicando una fina capa de "Gel Medium" y luego aplicando el tinte en "spray" puedes cambiarle el color a tus "embellishments" y lograr que te combinen en tu diseño.

Para añadir un poco de brillo podemos preparar "sprays" utilizando los tintes metálicos. De igual forma podemos añadirle tintes metálicos a cualquier tinte y creamos ese "sparkle" que tanto nos gusta.

En este "layout" utilicé una foto en blanco y negro no solo porque está muy de moda si no porque me gusta como este efecto enmarca claramente lo que es el diseño del "layout" y lo que es la foto. De esta forma estoy separando y dandole enfásis a cada uno. Creo que este será el primero de muchos proyectos que donde verán mis fotos en blanco y negro. Otra razón por la que en este caso en particular utilicé esta foto es porque el diseño del "layout" es sumamente rico en texturas y colores . Me parecía que una foto en color crearía una medio confución visual.

Me encantó el estilo de Ania Dabrowska . Es libre, trabaja mucho en "layers" . Es totalmente "mixed media". En cuanto al diseño no le gusta lo organizado, ni pensado si no un estilo casual y un tanto improvisado. Esto lo argumenté directamente con ella cuando me vió trabajando y se me acercó para decirme que yo era muy metódica y organizada. Y que ella era todo lo contrario. Es aquí cuando el arte se une y  habla por si solo , es universal, sin importar nacionalidades, idiomas ni cultura. Y si ella tenía razón en cuanto a mi estilo. Me describió tal cual. Y me encantó pues me reté a mí misma a introducir nuevas tendencias en mis diseños y un tanto influenciado por sus diseños. Este "layout" es la muestra de mi experimento y no me fue tan mal. Realmente me gusta el resultado.

Fue sorprendente cuando mi mamá vió el "layout" quedó literalmente con la boca abierta. Y yo dije...."aquí fue , no le gustó para nada"....Me acerqué con cautela a preguntarle en voz baja y un poco asustada."...¿qué...no te gustó...? Y levanta su mirada , le veo los ojos mojados y me dice : "Esto es una verdadera obra de arte...estoy impactada".... En esos instantes me dije : "Yesss...lo logré". "Logré aflorar emociones". Eso es lo que yo pretendo con mi arte.

Solo me resta decir que la oportunidad de conocer a Ania Dabrowska , el poder hablar con ella e intercambiar ideas fue una gran experiencia llena de mucho aprendizaje.

Espero que disfruten tanto de lo que aquí les presento , así como yo disfruté el proceso creativo y el hacer el layout real. 


Con todo mi cariño,

Teresita




1 comentario: