Tarjeta Magnolia


Quería diseñar una postal de Navidad utilizando un sellito de Magnolia, que fuera diferente. Se me ocurrió utilizar el color blanco y  tonalidades de azul. La postal contiene muchos "layers" y elementos que se complementan entre sí para lograr el producto final. Una postal delicada y divertida para la vista. El tamaño de la tarjeta es de 6" X 6" . No contiene papel decorativo, solamente cardstock. 

Esta tarjeta tiene varias técnicas entre ellas el alterar los cardstocks para crear patrones y el pintar la cinta para que combine con la postal.  

Se utilizaron varias técnicas entre las que se destaca el distress de los bordes de los cardstocks según explicadas en el post anterior. 








Varios de los elementos decorativos se trabajaron 
utilizando "dies" de Memory Box y ponchadores. 



Tiempo de preparación


30 - 40 minutos para cortar, preparar los cardstocks y pintar la cinta. Necesitas de tiempo adicional para colorear el stamp de Magnolia. Esto va a depender de cuan rápido coloreas. 



Dies de Memory Box 





Frostyville Border                Flowering Christmas



El arbolito lo utilicé tal y como es. Peroooo....de el Frostyville Border corté solo aquellos elementos que me parecieron interesantes y los utilicé como "embellishments".

Técnica para pintar la cinta "Color Ready Seam Binding.

Para esta postal en particular utilicé la cinta de Close To My Heart "Color -Ready Seam Binding". Esta es una de esas cintas que nunca nos puede faltar ya que resuelve mucho. Es ideal para cuando no tienes esa cinta de ese color en particular necesario para que te combine con tu diseño. 

Puedes crear muchos efectos con la "seam binding" . Para esta ocasión pinté la misma utilizando el "stamp pad" de color "Indian Corn Blue " de Close To My Heart. 



Existen varias formas de como aplicar color a la cinta. En esta ocasión hablaremos de la técnica de pintarla utilizando una esponja como verás en el video tutorial a continuación. El propósito de esta técnica es para crear el efecrto de varias tonalidades  de un mismo color. En realidad al ver el producto final tal parece que se utilizaron varios colores para pintarla pero solamente se utilizó un solo color. Esto representa un ahorro. Y como siempre digo es cuestión de hacer mucho gastando poco y esta es una de esas ocasiones. 

Para pintar necesitas : esponja, pad de tinta del color deseado y la cinta "color-ready seam binding. Recomiendo que si no te gusta pintarte los deditos con tinta utilices guantes decechables. De lo contrario tus dedos pueden cambiarte de color.....jijijiji Pero eso no es problema , lo puedes resolver con agua y jabón. Otra "orejita" utilizar shampoo, siiii el de cabello, en vez del jabón para lavarse las manos  elimina la tinta de los dedos. Y si aún así todavía te quedan con color no deseado no te preocupes. Saca toda la vajilla de tu gabinete de cocina lavala toda que cuando termines te aseguro que no tendrás rastro de pintura alguna en tus dedos. lol  ;-) 




Técnica de como hacer el lazo.

Aquí va otra idea que utilicé en esta postal para crear un efecto diferente. El lazo está compuesto realmente de 2 lazos. Uno encima del otro . Esto es más fácil para aquellas personas que se les hace un poco complicado el hacerlos .

Aquí como se hace el lazo paso a paso.




Trabajando con el stamp de Magnolia. 

El stamp utilizado aquí es "Unwrapped Tilda" de la colección "So Jolly". Se estampó la Magnolia en papel Cryogen con tinta Memento color tuxedo black. Se utilizaron Copics para darle color.

Aquí el video de como colorear la cara y el pelo.






Materiales utilizados para hacer la postal. 

Close To My Heart

MemoryBox Dies
Frostyville Border
Flowering Christmas Tree

Cuttlebug A2 Embossing Folder - Swiss Dots

Copics
E000, E00, E01, E11, E31, E35
B00, B06, B93, B95, B97
Y21

Fiskars Border Punch -Apron Lace

Stamp
Unwrapped Tilda from the So Jolly Collection





No hay comentarios.:

Publicar un comentario