Y llega la NAVIDAD....



Scrapbook y Más te dá la bienvenida a nuestro evento 

"A Card , a Tag or a Project a Day". 


Para festejar esta época Navideña llena de color , texturas e ideas queremos compartir varios de los proyectos que realizamos en los talleres , diseños que trabajamos para diferentes compañias y publicaciones. En fin toda una gran variedad y alternativas para todos los gustos pero con solo un tema en común "La Navidad". 


¿De qué consta este evento? Durante todos los días del mes de diciembre habrá un nuevo "post" que solo será publicado en esta página. Si no quieres perderte ni uno solo de los "posts" te invitamos a que si ya no eres seguidor/a de esta página te unas a nosotros de forma tal que recibas automáticamente los mismos. Habrá sorteos, regalitos y sorpresas para los seguidores .

Y ya sin más , ni más ....comenzamos con el proyecto del día de hoy....








Tarjeta tamaño 6" X 6" . Es una "multi- layer" donde se destaca el color rojo y armoniza el verde. El color blanco es el neutralizador. Se le dió énfasis al "distress" de los bordes de los papeles y los cardstocks para crear mayor dimensión, fuerza y textura. Por tener todos estos efectos y los "layers" de cardstock y papeles la tarjeta es una tarjeta con mucho cuerpo. 


Tiempo de preparación

20 minutos (incluye el cortar los materiales)


Tiempo Aproximado de ensamblaje

5-7 minutos (incluyendo el hacer el distress)


Técnicas de distress

Los cardstocks utilizados son de Close To My Heart. Estos tienen su centro o como le llamamos el "core" blanco. Es por eso que al hacer distress a los mismos logramos exponer la parte blanca del centro del cardstock logrando un efecto único y especial. Un detalle simple y sencillo que destaca los elementos de la postal y la hace lucir como un trabajo más detallado y complicado de lo que realmente es. 









Estas son las herramientas que utilicé para las diferentes técnicas de distress.






Técnica utilizando el "Edge Distresser" . Bien seguro, no corta. Esta ruedita mide 2 1/2" de diámetro. Contiene 8 navajitas para hacer "distress" segura y rápidamente. Muy fácil de manejar. Es una herramienta muy práctica y necesaria que debemos tener como parte de nuestras herramientas primordiales. No se daña por lo que no necesita reemplazo a menos que la pierdas ;-) 








Técnica utilizando un "Sanding Block " . Lo puedes utilizar solo en un movimiento suave de arriba hacia abajo y luego inclinando el bloque un poco con movimiento desde adentro del cardstock hacia afuera. 


Se puede combinar técnicas como por ejemplo hacerle distress primero con el "Edge Distresser" según demostrado en la técnica anterior y luego aplicar suavemente la técnica del "Sanding Block". Esto crea un efecto muy delicado y atractivo.








Y por último la técnica de hacer distress con tijera. Con esta técnica hay que tener cuidado ya que puede cortar el papel o cardstock al igual que nos podemos cortar. Es una técnica que necesita de mucho control y práctica. No es recomendable para principiantes. Mucho cuidado.


Una vez que ya dominas el control de la tijera y el papel o cardstock esta técnica te brindará muchas alternativas de crear diferentes efectos sumamente atractivos. ¿Y qué me dices de combinar esta técnica con las anteriores? Eso fue exactamente lo que yo experimenté en esta postal. El efecto del distress con tijera es mucho más marcado, más fuerte.

Procedimeinto para combinar las 3 técnicas

1) Técnica de distress con tijera.

2) Técnica de distress con el "Edge Distresser".

3) Técnica de distress con el "Sanding Block".

Debes de hacer las técnicas en este orden si quieres el efecto de la postal aquí demostrada.


Materiales utilizados para hacer la postal


Close To My Heart

z1297  Edge Distresser

z1294  Sanding Kit

x5927  Cardstock Ruby

1276    Cardstock Ponderosa Pine

1385    White Daisy Cardstock

z1387   Wooden Designer Buttons

z1369   Buttons Red Assortment



Sellito "Feliz Navidad" de la colección Christmas Tree- Arbol de Navidad. De Latina Crafter.

6 comentarios:

  1. Muy linda tarjeta.... amiguita me encanta tu blog.....

    ResponderEliminar
  2. super hermosa y el paso a paso con la explicaciones excelente! gracias por compartir tu talento con nosotras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y tus sellitos me encantan. Preparate que vienen más "cositas" hechas con tus sellitos.

      Eliminar
  3. gracias.... ahora a sentarme a hacerla y a esperar las siguientes creaciones....

    Gracias por compartir tu arte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongase hacerla que la quiero ver ;-)

      Gracias por visitar y no dejes de venir diariamente que tendré nuevos "post"

      Un Abrazo

      Eliminar